¿Qué son los perros hipoalergénicos?
Los perros hipoalergénicos son aquellos dirigidos a las personas con alergias a los perros, una de las alergias más comunes en ambientes interiores. Esta alergia causa varios molestos síntomas—como estornudos, tos, picazón en los ojos, picazón en la nariz, ojos llorosos o congestión nasal1—que los perros hipoalergénicos son menos propensos a provocar.
La alergia a los animales como gatos o perros, se desencadena tras la exposición a ciertas células de estos animales, principalmente su caspa (escamas muertas de la piel) y pelaje lo que puede provocarnos conjuntivitis alérgica u otros síntomas. Los perros hipoalergénicos se desprenden de menos pelo y producen menos caspa2. Aunque ningún perro es 100% hipoalergénico , estas características reducen el riesgo de que se desencadenen síntomas en una persona alérgica.
Las siguientes son algunas de las principales razas de perros hipoalergénicos:
- Perro de agua español
- Caniches
- Bichón maltés
- Terrier americano sin pelo
- Perro de agua portugués
- Crestado chino
- Lagotto Romagnolo
Aparte de tener un perro hipoalergénico, hay diferentes medidas que puedes tomar para controlar tu alergia a los perros. Estas incluyen limpiar y pasar la aspiradora con frecuencia por la casa, evitar que el perro entre a tu habitación o se suba al sofá, bañar al perro con frecuencia y lavarte las manos después de tocar al perro. Estas disminuirán tu exposición a los alérgenos presentes en tu perro.
Si te encuentras viviendo con alergias y continúas teniendo síntomas, prueba los productos de la gama de Clarityne® Estos te proporcionan alivio continuo de los síntomas de alergia como ojos llorosos, congestión nasal, escurrimiento nasal, estornudos, picazón en la nariz y garganta, entre otros.
La gama de Clarityne® incluye versiones tanto para adultos como para niños. Clarityne® Tabletas te proporciona alivio de tus síntomas a los 30 minutos de tomarla, sin causar sueño, por hasta 24 horas.
Prueba Clarityne®: acción antialérgica en presentaciones fáciles de tomar.
Fuentes de referencias: